sábado, 18 de junio de 2016

Reconocimientos. Primera Parte

En el mes de abril de 2016 comenzamos a reconocer los terrenos, caminos, sendas, carriles y veredas que posibilitarán que realicemos con éxito el sueño de recorrer cinco comarcas de la provincia de Huelva, concienciando de forma positiva sobre el cáncer y ayudando en la medida de lo posible a controlar las emociones.

  • Reconocimiento del reto 1 (9 de abril de 2016). Esta primera exploración la realizaron tres de nuestros atletas, "con el señorío onubense" que merece la ocasión. Los compromisos familiares, obligaciones laborales y lesiones impidieron que muchos de nuestros atletas se unieran ese día. Recorrimos caminos rurales desde la localidad de Cartaya hasta Ayamonte, pasando por Lepe e Isla Cristina. El itinerario marcado inicialmente se vio alterado de manera insignificante para salvar una zona de barro y agua acumulada en la zona de La Redondela. Por lo demás completamos los 36km de este primer reconocimiento sin problema alguno y pudimos disfrutar del bello paisaje de la comarca occidental de Huelva, sobre todo la zona de marisma repleta de la fauna itinerante. Os dejamos con unas instantáneas de ese día.




  • Reconocimiento del reto 2 (21 de mayo de 2016). En esta ocasión la caravana verdirroja aumentó en número para disfrutar de los 31 km de los que consta este reto. Nos lanzamos a "descubrir mundo" en la zona de marisma que rodea la ciudad de Huelva, recorriendo las localidades de La Rábida, Palos de la Frontera, Moguer y San Juan del Puerto. Con un sol de justicia fuimos salvando obstáculos propios del camino y viendo posibles puntos conflictivos a lo largo del trayecto. Habrá que trabajar duro con las autoridades para dejar todo atado en este aspecto. Aventuramos un reto cargado de emotividad y amistad cuando lo realicemos.


  • Reconocimiento del reto 3 (11 de junio de 2016). Gran grupeta formada también para afrontar este reconocimiento. Sabíamos que iba a ser duro de entrada por los 34º que nos esperaban a las 11 de la mañana. Partíamos desde Niebla para llegar a El Rocío. Era "cuestión de fe" en nosotros mismos para tragarnos pisada a pisada los 48 km que teníamos por delante. Había que estar muy pendiente de los caminos y veredas de este reto ya que podíamos confundirnos en algún cruce y retrasar la expedición. Así fuimos pasando las localidades de La Palma del Condado, Bollullos Par del Condado y Almonte. Con un sol abrasador nos arrastrábamos camino de El Rocío después de casi cuatro horas y media de recorrido. Por nuestra mente pasaba, kilómetro a kilómetro, la idea de cambiar el itinerario que inicialmente habíamos marcado. Tanta distancia, con sol que seguramente nos acompañará en septiembre, y unas obligaciones que cumplir en cada localidad, hacen que nos pensemos muy en serio el cambio de recorrido. Habrá que estudiarlo. Aun así fue un gozo llegar a El Rocío repleto de visitantes...que emocionante será esta llegada el 24 de septiembre. Disfrutad de las fotografías tomadas por nuestra fotógrafa Carmen Núñez.





No hay comentarios :

Publicar un comentario