Acción Social. Solidaridad

“Ayudar a otros es como ayudarte a ti mismo”
Henry Flagler

Una forma diferente de hacer las cosas


Desde el Club de Atletismo San Bartolomé hemos conjugado deporte con un firme compromiso social. Son tiempos difíciles donde resulta complicado encontrar tiempo para ayudar a los demás. Nosotros hemos querido reivindicar una sociedad más justa y seguimos apostando por desarrollar proyectos que conciencien y recuerden la importancia de estar unidos y trabajar juntos para mejorar nuestra sociedad. Un estilo diferente que nos ha permitido practicar el atletismo solidario, seña de identidad en la que creemos que este atletismo es una medicina que permite afrontar la vida con una sonrisa.

            En estos casi 4 años de existencia hemos organizado numerosos eventos con una clara vocación solidaria. He aquí un resumen de todo lo que hemos desarrollado.

1.   I Carrera San Silvestre Bartolina. Diciembre de 2013. Participaron mas de 3oo personas logrando recaudar más de 200 kg de alimentos no perecederos y 250 euros en metálico que fueron donados a Caritas y el Banco de Alimentos.

2.    I Carrera Popular San Bartolomé. Marzo de 2014. Prueba de atletismo saludable donde realizamos junto a la AECC de Huelva un reparto de frutas (fresas, frambuesas, cítricos,…) y folletos dejando un mensaje de la importancia que tiene el deporte y una buena alimentación en la salud y la prevención para muchas enfermedades.

3.     I Carrera Solidaria “Día del Alzheimer”. Septiembre de 2014.  Maratón de 12 horas en la que los atletas del club fueron relevándose en ese tiempo recaudando mas de 500 euros a favor de la asociación AFA Huelva. Muestra sanitaria y actividades deportivas (spinning, zumba, aerobic, taller de risas) para fomentar deporte y salud.

4.    “12 Etapas, 12 Causas”. Camino de Santiago contra el Cáncer. Este gran proyecto fue un antes y un después en nuestra historia reciente. Desde Noviembre de 2104 hasta Agosto de 2015 hemos desarrollado una gran labor de concienciación de hábitos saludables y deporte como formas de prevención contra la enfermedad del cáncer.   9 meses en los que hemos conseguido movilizar a toda una provincia (Huelva) y a gran parte de Andalucía. En Agosto recorrimos el tramo francés del Camino de Santiago desde León hasta Compostela en 12 etapas con 12 causas para concienciar sobre el cáncer. León, Lugo y A Coruña fueron testigos de más de 20 actividades diferentes donde resaltamos la importancia de la prevención y detección precoz de la enfermedad.

Por esta gran labor hemos sido reconocidos por la Junta de Andalucía y la Sociedad Andaluza de Cancerología con el premio Andaluz de Ciudadanía en el II Certamen de Ideas en Comunicación Positiva sobre el Cáncer. Febrero de 2016.




Otros reconocimientos han sido la “V” de Voluntario entregada por la Junta Provincial de la AECC de Huelva, Mención Especial del Ayto. de San Bartolomé de la Torre por nuestra en el desarrollo de hábitos saludables y fomento del deporte en nuestra localidad.



No hay comentarios :

Publicar un comentario