El Proyecto

«Una historia de comunicación positiva».
           
         El Club Atletismo San Bartolomé presenta un nuevo reto solidario que combina deporte con solidaridad y que pretende seguir fomentando hábitos saludables y detección precoz como formas de prevención del cáncer.  Una historia de comunicación positiva que comenzó hace 1 año a través de “12 Etapas, 12 Causas” y que continúa con este proyecto en el que los atletas bartolinos seguirán llevando la bandera de la lucha contra el cáncer.

“5 Retos x Huelva” es una aventura que nos llevará durante 5 fines de semana por las 5 comarcas que forman la provincia de Huelva. Visitaremos un total de 18 municipios de la Costa Occidental, el Área Metropolitana, la Campiña, la Sierra y el Andévalo mostrando como prevenir una enfermedad a través de hábitos saludables.

Pero hemos querido dar un paso más, CONCIENCIAR de forma positiva como controlar  y educar LAS EMOCIONES (INTELIGENCIA EMOCIONAL) y hemos diseñado actividades en las que mostraremos el lado más humano al que se enfrentan los familiares y enfermos.

He aquí nuestro principal reto dentro del proyecto. Queremos proyectar las emociones de forma positiva, cómo identificarlas, comprenderlas y expresarlas  y concienciar sobre su importancia a través de talleres y actividades que estarán enfocadas como terapias que desarrollaremos en cada una de las localidades visitadas.

Paralelamente y haciendo un juego de palabras con el nombre del proyecto “5 Retos x Huelva”, hemos querido poner en marcha un proyecto POR Huelva, al recorrer la provincia de norte a sur y de este a oeste, pero hemos intentado que fuera un proyecto POR Huelva, POR su gente y POR su Historia. Y haciendo este esfuerzo y esta vuelta a nuestro pasado y su HISTORIA, hemos planteado un recorrido por la antigua Onuba en el que Templarios, Guzmán el Bueno y la Huelva Descubridora de finales del S. XV tendrán su protagonismo en un proyecto que pretende informar y concienciar de una forma diferente.


Recorreremos 200 km por 18 municipios durante 5 etapas en 5 Retos que recorrerán nuestra provincia de oeste a este y de norte a sur.  Llevar este mensaje a una población total de 350.000 personas requiere un compromiso firme y constante de un grupo de personas que pretender dejar una huella en cada uno de los ciudadanos del camino de forma que este claro mensaje cale en la mente y despierte conciencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario