jueves, 1 de septiembre de 2016

Nuestra Historia x el Reto 3 (Cuestión de Fe)

El nieto de Guzmán 'El Bueno', Don Juan Alonso Pérez de Guzmán y Osorio, sabedor de las luchas y batallas que llevó a cabo su abuelo para hacer justicia con los más desfavorecidos, retomó un conflicto de territorios que de casi cien años de antigüedad. Quería llevar a cabo la inclusión de Cartaya en el Señorío de Ayamonte que en vano le fue a su abuelo. Creyente de Fe, y amante de lo místico se dejó llevar por los rumores que en su época  aseguraban que en una zona de La Rocina, a unos 40 km de la fortificada Niebla, solían cumplirse algunos deseos de los que rondaban el lugar.


En este caso la caravana estará formada por valedores luchadores, que armados como la época lo requería, recorrerán algo más de 40km desde Niebla hasta La Rocina, en busca de algo divino que haga cumplir deseos terrenales.

Os dejamos un pequeño avance de la pequeña historia.

...D. Juan Alfonso pidió protección de los mejores ballesteros de la localidad para seguir su camino, conocedor de los posibles peligros que podían surgir al abandonar su Condado. Con ocho de los mejores ballesteros, engalanados de los mejores arcos, retomaron la marcha hacia la zona mística. ...

A esta gesta de 40 km, es a la que el Club de Atletismo de San Bartolomé quiere rendir homenaje el día 24 de septiembre de 2016 ¿Quieres saber cómo acaba? Pues te tienes que venir con nosotros en la caravana para averiguarlo porque será entonces cuando desvelemos el final del relato. ¿Te lo vas a perder?

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario