domingo, 18 de septiembre de 2016

Reto 2. Cartaya - Ayamonte (17 de septiembre)


Felices, animados, unidos, orgullosos del trabajo bien hecho, en definitiva, EMOCIONADOS, culminamos nuestro Reto 2, Cartaya - Ayamonte

Comenzábamos a dar zancadas con un sol de justicia a las 16:00h en Cartaya. Amigos del Club de Atletismo Lepe y algún otro de la localidad cartayera no quisieron perderse estos primeros kilómetros de la Caravana contra el Cáncer por el Área Costa Occidental. Siguiendo la vía verde nos fuimos introduciendo en el camino de Tavirona, pasando su hermoso puente sobre el Río Piedras. El solysombra se hizo presente en nuestro caminar hasta la localidad lepera. En su entrada nos estaban esperando muchos miembros más del club lepero, y lo que nos hizo más ilusión, muchos niños y niñas. Si algo está sorprendiendo este Proyecto es por el protagonismo tan grande que están tomando niños y niñas de todas las edades. Y orgullosos que nos sentimos.




Una parada obligada para compartir unos minutos con nuestros amigos leperos, entre los que se encontraban "Oché" Muriel y José Manuel Cortes Medina. La Caravana contra el Cáncer tomaba su sentido en el Parque de la Estación. Gran momento y una convivencia express necesaria en estos tiempos que corren. Tras ese respiro que supo a gloria retomamos nuestros pasos por la vía verde que nos haría llegar a La Redondela. Higueras, zarzas, cañaverales, eucaliptos, etcétera, todo un reclamo para los sentidos de los miembros de la Caravana. Como anécdota, contar que la Caravana jamás podrá superarse en número tras nuestro paso por La Redondela, y es que hasta las cabras quieren sumarse a este '5 Retos x Huelva'.


Tras una parada obligatoria en el Pozo del Camino para avituallarnos y tomar impulso para la recta final, la Caravana comenzó a crecer tras la reincorporación de algunos compañeros y compañeras del club y algún que otro amigo que no quiso perderse la entrada en la ciudad fronteriza. Recorrimos el último tramo de vía verde tranquilos sabiendo que íbamos adelantados sobre el horario previsto. Antes de la entrada en Ayamonte se incorporaron dos compañeras de la Junta Local de la AECC de Ayamonte, entre ellas, Ana su presidenta y miembros del Club de Atletismo de Ayamonte. Gracias por acompañarnos en esos últimos kilómetros.



Ya en la Plaza pudimos comprobar el gentío que nos esperaba. Todavía se nos pone la piel de gallina cuando lo recordamos. Entonando nuestro grito de guerra, que acuñamos en nuestro proyecto anterior '12 Etapas, 12 Causas' (¡QUÉ SOMOS!... ¡UN EQUIPO!, ¡CÓMO ESTAMOS!...¡UNIDOS!, ¡QUÉ HACEMOS!... ¡¡¡LUCHAR, LUCHAR Y LUCHAR!!!), dimos paso al verdadero Reto: EMOCIONAR, EMOCIONANDO. Y así pusimos en marcha la maquinaria, para mostrar al pueblo ayamontino las actividades que llevamos a las localidades finales de cada reto.

El Maletín de las Emociones (3-6 años)


El Bosque Encantado (6-12 años)


Emoticonos (> 12 años)


Al finalizar la sesión con los más peques, María Tremiño salió a la Plaza de la Laguna de Ayamonte para derrochar todo tipo de emociones entre el público. Poco a poco se los fue metiendo en el bolsillo con su buen hacer,  y logró concentrar a muchísima gente expectante por su actuación. Sus sketches sobre la vergüenza, la alegría, la tristeza, la ira, el miedo, fue toda una atracción para los presentes. Acompañada de muchos niños y niñas consiguió alterar el ritmo normal de la Plaza de la Laguna un sábado por la tarde. Y la verdad, es lo que pretendíamos. Grande María. Juzguen ustedes.



Acabamos la sesión con una nueva entrega de la Caja Negra, un poco descafeinada por problemas técnicos pero que hicieron las delicias de los allí presentes, pequeños y grandes. ¡Y es que el baile siempre es un buen ingrediente para un postre de lujo!

Queremos dar las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Ayamonte por las facilidades que nos han brindado para que las actividades en la Plaza de la Laguna salieran a pedir de boca en cuanto a logística y organización. Gracias de corazón. Pues acabado el Reto 2, ya estamos inmersos en el Reto 3, que aventuramos que va a ser apasionante y como no EMOCIONANTE por los sentimientos que vamos a vivir. Pronto os contaremos. ¡A por el siguiente reto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario