viernes, 16 de septiembre de 2016

Presentación del Reto 2 en Ayamonte

Ayer, 15 de septiembre de 2016, presentamos el Proyecto '5 Retos x Huelva, Caravana contra el Cáncer' en el Centro Cultural la Casa Grande de Ayamonte. Fue un acto familiar con poco público pero en le cual nos acompañaron familiares, amigos, medios audiovisuales ayamontinos. miembros de la corporación municipal y representantes de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En el acto de presetnación intervinieron el Sr. Alcalde de Ayamonte D. Alberto Fernández, el Sr. Concejal de Deportes de la localidad ayamontina, D. José Correa, y nuestro compañeros Antonio de los Santos y Juan Morón, este en calidad además de Concejal del Excmo. Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre. Damos las gracias nuevamente a la corporación municipal por las facilidades que nos han puesto para organizar tanto la presentación como el evento del próximo sábado en la Plaza de la Laguna. En la presentación se habló solo de emociones, ¿cómo no?



Se hizo un repaso desde que le surgió la bendita idea de nuestro proyecto anterior 12 Etapas, 12 Causas, hasta el día de hoy. Los asistentes mostraban gestos de afecto y complicidad en las palabras que oían, sabedores de lo complicado que es llevar un Proyecto de este tipo a la sociedad. Una vez repasados los puntos clave anunciamos las actividades que tendremos el próximo sábado 17 de septiembre en la plaza frente al Ayuntamiento de Ayamonte, la Plaza de la Laguna. Ofreceremos juegos para todas las edades: el Maletín de las emociones, para que los más peques aprendan algo más sobre emociones que conocen y desconocen, el Bosque Encantado, nuestro juego de mesa a lo grande, donde los niños y niñas que se acerquen entre los 6 y 12 años podrán conocer a unos curiosos personajes que nos ayudan a controlar las emociones, los Emoticonos donde los adolescentes podrán ver el sentido de éstos y sobre todo aprender sobre ellos. Por último, presentamos nuestra caja negra de risoterapia, a la que emplazamos a todos los que se quieran acercar a demostrar sus dotes de baile y la sesión de Teatroterapia con María. Para presentar esta actividad María volvió a realizar algunos sketches sobre distintas emociones. Fue una grata sorpresas para el público que se encontraba en el Centro Cultural.



Por último, el Sr. Alcalde solo tuvo palabras de agradecimiento al Club de Atletismo por acordarse de Ayamonte  para culminar el Reto 2 del Proyecto en su localidad. y que sería un honor para todos los ayamontinos poder desplegar todo lo que llevamos preparado el próximo sábado a las 19:30h que es cuando llega la Caravana contra el Cáncer a la Plaza de la Laguna. Caravana y actividades a las que se sumará la Junta Local de Ayamonte, la cual nos agradeció en persona esta iniciativa sobre emociones. Y es que ya lo decimos cada día:  ¡A emocionarse emocionando!

Gracias a todos por el interés mostrado. Os esperamos el 17 de septiembre en el Reto 2 o en cualquier de los siguientes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario