viernes, 9 de septiembre de 2016

Presentación del Proyecto en San Juan del Puerto

El 7 de septiembre de 2016, ya se puede decir que comenzó a rodar el Proyecto '5 Retos x Huelva'. Fue nuestra puesta de largo pública en el Centro Sociocultural de San Juan del Puerto, acompañado de miembros de lo corporación municipal, familiares, amigos,  y personas de la localidad, curiosas por ver un adelanto de lo que se encontrarán el próximo sábado cuando finalice el trayecto de nuestro primer  reto.

Como ocurre en cualquier estreno, los nervios hacen acto de presencia pero se disipan rápido al ver las caras y los gestos de los asistentes, la complicidad y el buen hacer. Tras la presentación de los miembros del Club de Atletismo de San Bartolomé por parte de Miguel Beltrán y Aurora Vélez, segundo y tercera tenientes de alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de San Juan del Puerto, respectivamente, presentamos un minidocumental histórico argumentando los algo más de 30 kilómetros que se recorrerán en el Reto 1 el próximo día 10 de septiembre. Y es que cada reto simulará una gran gesta lograda por importantes personajes de la Historia de la Provincia de Huelva. Os lo dejamos para que lo veáis.


A continuación, Javier Márquez, Director del Proyecto, hizo un esbozo del nacimiento de '5Retos x Huelva', y explicó a los asistentes por qué las emociones son las auténticas protagonistas de esta Caravana contra el Cáncer. Alegría, miedo, tristeza, vergüenza o ira, son algunas sobre las que trabajaremos en cada uno de los retos de este proyecto. Siguió detallando las distintas actividades que realizaremos con las personas que nos acompañen, enmarcadas para las distintas edades, desde el Maletín del Mago de las Emociones para los más pequeños hasta una caja negra de risoterapia que podrán disfrutar jóvenes y mayores.


Y para trabajar las emociones no hay nada mejor que nuestra mimo, nuestra amiga María Tremiño, que realizó una demostración de sus habilidades escénicas entre los asistentes arrancando risas, caras de expectación y participación de los mismos, en cada una de los sketches que realizó. María será la protagonista de otra de las actividades que realizaremos el próximo día 10 de septiembre en la Plaza de España de San Juan del Puerto, a través de la teatroterapia. No os dejará indiferente.



Por último, se presentó de manera oficial nuestro vídeo Spot-Cortometraje, realizado por nuestros amigos de Triumviral Films,  que ya muchos de vosotros habréis visto por las redes sociales. 'El Viaje', que así se titula el cortometraje, arrancó aplausos entre los asistentes y nos demostró que ha sido todo un acierto que las emociones sean las únicas protagonistas de este humilde proyecto. Os dejamos el vídeo por si todavía no lo habíais visto.




Al finalizar la exposición, se realizaron algunas preguntas sobre el desarrollo del Reto 1, en cuanto a participación externa, hora de salida, hora de llegada, horario de las actividades, etcétera. Para que tengáis un poco más claro todo lo que se expuso, se detallan a continuación algunos puntos importantes:


  • Las actividades comenzarán alrededor de las 19.30 - 20:00 horas, en función de la hora de llegada. Se van a realizar las siguientes actividades: Maletín de las Emociones (niños de 3-6 años), El Bosque Encantado (niños de 6 a 12 años), Emoticonos (Dinamica con jóvenes de 12 a 18 años), Teatroterapia (para todos los públicos), La caja oscura (para todos los públicos) y Reto Histórico.
  • La hora de salida será las 15:45 - 16:00 desde Huelva, pero nos desplazaremos hasta La Rábida en torno a las 16:30.
  • Cualquiera puede incorporase a la Caravana en cualquier momento, pero se aconseja avisar a la organización por cualquier rede social por motivos de seguridad vial, ya que necesitamos saber con cuantas personas contamos cuando realicemos los pasos por algún punto conflictivo en carreteras nacional y comarcal.
  • En los últimos 8-10 kilómetros hay previsto una incorporación importante de personas a la caravana, entre ellos el Club de Atletismo de San Juan del Puerto. Sería interesante si alguien quiere realizar algún tramo de esta distancia, que sea en este tramo porque ya tenemos controlado el paso por la  N-494.
Gracias a todos por el interés mostrado. Os esperamos el 10 de septiembre en el Reto 1 o en cualquier de los siguientes. ¡A emocionarse emocionando!

No hay comentarios :

Publicar un comentario