jueves, 22 de septiembre de 2016

Presentación del Reto 3 y Planning

Hoy jueves 22 de septiembre a las 20:00h presentamos en la Casa de la Cultura de Bollullos par del Condado el Reto 3 de nuestro Proyecto '5 Retos x Huelva'. Reto que como ya sabéis va dedicado a Susana Sauci, vecina de la localidad, a la que queremos ayudar a conseguir su sueño de terminar su casa para poder vivir como demanda. Es por ello por lo que nuestro Reto 3, se rebautiza con el nombre de 'Mi Reto x Susana'. A dicha presentación acudieron miembros del Club de Atletismo de San Bartolomé, Juan Martínez, promotor de este maravilloso cambio, Adrián Iglesias, segundo Teniente Alcalde de la localidad y la propia Susana, acompañada de amigos y familiares.



En un teatro con buena afluencia de público y tras la proyección de nuestro Spot-Cortometraje, 'El Viaje', abrió la presentación Javier Márquez, quien explicó el por qué de Mi Reto x Susana. Dio un paseo cronológico de los acontecimientos desde que conoció a Susana Sauci a través de una noticia en un periódico digital, hasta los últimos intercambios de llamadas de preparación del reto. Javier alude al lema 'Emocionar Emocionando' que llevamos por donde quiera que vamos cada día con este Proyecto, ya que gracias a estas emociones nos hemos dejado llevar de corazón para que este reto sea posible.



Antonio de los Santos continúa con las intervenciones y desgrana el inicio del proyecto, así como el trayecto a realizar y las actividades que se desarrollarán el próximo día 24 de septiembre en el paseo de la Avenida de la Coronación de Bollullos par del Condado, en torno a las 16:15h. Anuncia que la dinámica que se venía trabajando hasta ahora en los retos anteriores se cambiará para dar el protagonismo que se merece la localidad bollullera. Así, contaremos con el Maletín de las emociones para los más peques (de 3 a 6 años), en el que a través de elementos muy especiales: el bote de los besos, los monstruos de colores, etcétera, enseñábamos a tratar y dar a conocer las emociones mas comunes, como la alegría, la tristeza, el miedo o la ira, entre otras; el Bosque Encantado, configurado para niños de entre 6 y 12 años en el que se trabajan las emociones con una batería de preguntas sobre las emociones a través de personajes muy especiales: brujas, hadas y duendes; y par los adolescentes un juego de emoticonos de la aplicación Whatsapp.

Susana Sauci interviene a continuación para dar las gracias al Club de Atletismo de San Bartolomé y a Juan Martínez, por los esfuerzos y el compromiso adquirido para que Mi Reto x Susana sea ya una realidad. Anuncia además que el próximo sábado se unirá a la Caravana contr el Cáncer en el recorrido que se hará dentro de Bollulos par del Condado. Visiblemente emocionada, recibe un regalo que le hace el Club de Atletismo de San Bartolomé de la mano de Javier Márquez, una camiseta del Proyecto 5 REtos x Huelva para que la luzca el próximo sábado en la Caravana.



Juan Martínez realiza su intervención para desgranar el planning del sábado 24 en Bollullos par del Condado, sin antes aprovechar la oportunidad para agradecer a nuestro club las facilidades que se han puesto para que todo este reto maravilloso sea posible. El resumen del planning para el sábado explicado por Juan es el siguiente:
  • Salida desde Niebla a las 14:45h. Llegada a Bollullos a las 16:00h. por la Calle Cruz de Montañina. Aquí iniciaremos la Caravana.
  • Marcha hasta la el paseo de la Avenida de la Coronación para realizar las actividades,
  • Salida desde Bollullos sobre las 17:15h.
  • Llegada a Almonte sobre las 18:30h. Incorporación a la Caravana de miembros de distintos clubes deportivos de la localidad almonteña.
  • Salida de Almonte a las 18:45h y llegada a la aldea de El Rocío sobre las 20:15h.
Juan anuncia además que habrá un dorsal único para todas las personas que quieran incorporarse a la Caravana en Bollullos par del Condado y que lo que se recaude irá destinado a la ayuda de Susana. Este dorsal se podrá adquirir al inicio de la Calle Cruz de Montañina justo antes de que la Caravana contra el Cáncer llegue a Bollullos. Además en el paseo de la Avenida de la Coronación habrá merchandising (pulseras, camisetas, "papeletas") que servirá también para recaudar fondos para Susana. Por último informa que ya está disponible el número de cuenta solidario para las personas que no puedan acercarse a Bollullos y quieran hacer una aportación económica para que Susana pueda terminar de acondicionar su casa para vivir como desea. El número es el siguiente: ES93 2103 0572 7800 1002 7426

Adrián Iglesias, segundo teniente alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Bollullos par del Condado, sube al escenario para dar las gracias tanto al Club de Atletismo de San Bartolomé como a Juan por habernos embarcado en esta bendita causa. Y para que Bollullos tome un valor más protagonista si cabe, entrega a Juan la bandera de la localidad para que la portee durante el trayecto y sirva como embajadora de Mi Reto x Susana


Por último se dio paso a María Tremiño para que desplegara sus dotes artísticas sobre el escenario. Sorprendió a todos los asistentes con un gran sketch. Poco a poco fue construyendo con sus manos una casa para Susana desde los más simples ladrillos hasta los más complejos grifos y luces. Interactuó con el público en todo momento y algunas personas de las allí presentes participaron en la escena. Risas, sorpresas y sobre todo emociones a flor de piel inundaron el teatro de la Casa de la Cultura con la actuación de María. Culminó su intervención realizando un gesto simbólico, que suele llamarse comúnmente "pasar la gorra", emplazando a la gente a colaborar con Susana desde hoy mismo. Ese gesto simbólico se tornó real y los que allí estábamos comenzamos a colaborar económicamente. ¡Genial!


Por último, Javier Márquez anunció que el Proyecto 5 Retos x Huelva dona la cantidad de 200€ para iniciar así las recaudaciones que estamos seguros que serán muchas. 

Hacemos un llamamiento a la población de Bollullos, localidades cercanas y personas interesadas en participar, que se acerquen a Bollullos par del Condado a las 16:00h del próximo sábado 24 de septiembre, para que la Caravana contra el Cáncer se convierta en una legión de personas apoyando a Susana Sauci.  Todas aquellas personas que quieran ayudar a Susana de cualquier manera puede ponerse en contacto con el Club de Atletismo de San Bartolomé enviando un correo electrónico  a clubatltismodesbt@gmail.com , a través de cualquier perfil de Redes Sociales (estamos en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube) o a través del evento especial creado para Mi Reto x Susana, en Facebook. Y por último aquellas personas que puedan ayudar económicamente a nuestra amiga pueden hacerlo durante los próximos días al número de cuenta solidario que estará activo en principio hasta que finalice el Proyecto. Os esperamos, no podéis faltar. Tenemos que conseguir nuestro objetivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario