domingo, 25 de septiembre de 2016

Reto 3. Niebla- El Rocío (24 de septiembre)


Duro y emocionante son los dos calificativos más oídos en el día de ayer durante nuestro Reto 3. Duros en lo deportivo, debido al kilometraje que nos enfrentábamos (42 km, toda una maratón) con un sol de justicia en su primera parte; y emocionante por los momentos vividos en Bollullos par del Condado junto a Susana Sauci y la llegada a la aldea de el Rocío donde las lágrimas adquirieron un papel protagonista en el seno de la Caravana contra el Cáncer.


Minutos después de las 14:30h salíamos desde Niebla acompañados de miembros del Club de Atletismo Bonares, algunos amigos que se quisieron sumar a este reto como Rodrigo Ruíz del Proyecto 'Donando Vidas' y miembros del Club de Atletismo de Bollullos, entre los que se encontraba Juan Martínez, el cual portaba una bandera de su localidad y que llevaría durante todo el trayecto para dar a conocer que Bollullos par del Condado era la localidad abanderada de este Reto 3, 'Mi Reto x Susana'.



El sol fue un compañero más hasta Bollullos. A buen ritmo fuimos dando zancadas por los terrenos del Condado con ese olor tan característico a uva en estas fechas. Nerviosos por llegar a las calles de la localidad bollullera fuimos "comiéndonos" literalmente los toboganes que tanto daño hacen a las piernas antes de la llegada al municipio. Y así visualizamos el principio de la Calle Cruz de Montañina donde nos estaban esperando decenas de personas junto a susana Sauci, la cual se unió también a la Caravana hasta el centro del pueblo.Caminando por las calles de Bollullos siguieron uniéndose personas, entre ellas Adrián Iglesias, segundo teniente alcalde del Ecmo. Ayuntamiento de Bollullos par del Condado. Las emociones comenzaban a aparecer. Increíble el sentimiento vivido al ver el apoyo de tantos paisanos de Susana hasta su legada a la Avenida de la Coronación, jamás podíamos haber imaginado algo así cuando planificamos este Reto 3 hace ya unos meses, convertido hoy en 'Mi Reto x Susana'.





Ya allí y tras unas palabras de agradecimiento tanto de Javier Márquez como de Susana Sauci, a la que se le veía visiblemente emocionada, dieron comienzo las actividades que llevábamos preparadas. Nos sentimos muy arropados por los vecinos de Bollullos par del Condado y con un éxito de participación en todas ellas. El Maletín de las Emociones, el Bosque Encantado, los Emoticonos. Todas las actividades repletas de participantes. Solamente podemos dar las gracias de corazón a las personas que se acercaron. Gracias.



A colación, María Tremiño entró en escena para culminar nuestra estancia en Bollullos par del Condado haciendo aparecer todas las emociones que llevábamos dentro. Entre alegría, tristeza, vergüenza, ira, etcétera se apoderó de la Caravana y a paso de mimo empezamos a abandonar la localidad bollullera. El recorrido por las calles fue muy especial ya que se hizo una parada en la casa de Alejandro Alcántara, que padece leucemia y al que quisimos homenajear durante unos minutos. María realizó unos skectches emocionales, arrancando algún que otro vello de punta y lágrimas comprensibles por ese momento tan sentimental. Tras la lectura de una carta para Alejandro, nos despedimos de Susana que portaba la bandera de la localidad y la cual radiaba felicidad. Verla feliz, sentir su alegría, comprobar que sus vecinos han acudido a la llamada para colaborar con ella, sobre todo económicamente, y darnos cuenta en ese momento que hacer cumplir los sueños está al alcance de nuestras manos, nos ha llenado los corazones y el alma. Solo es cuestión de creer y de querer, hay que decidir si la puerta se abre o se cierra, es cuestión de fe, la que procesamos la personas que creemos en las emociones, su fuerza positiva y el amor por encima de los obstáculos y las dificultades.






La Caravana puso rumbo hacia Almonte en torno a las 17:45h. El trayecto se hizo rápido, o eso al menos pareció, ya que ir charlando del maravilloso acontecimiento ocurrido en Bollullos hizo que no nos diéramos cuenta ni siquiera de la entrada a la localidad almonteña. Justo al inicio nos estaban esperando miembros de la Asociación Adelante para darnos fuerzas, aliento y apoyo en nuestra lucha. Gracias de corazón por estar ahí.



Recorrmos las calles de Almonte escoltados por al Policía Local hasta el inicio del camino de los Tarajales, sonde hicimos una parada obligada, ya que debíamos coger fuerzas y tomar aire para los que se avecinaba. Los últimos 17 km. Los más duros desde el aspecto físico y mental. Un precioso camino mientras el sol se escondía que algunos de los integrantes no pudieron disfrutar como merecía la ocasión por la aparición de diversos problemas físicos. Un largo día que hizo mella en las piernas y en la cabeza. Cada uno de nosotros y de nosotras sacaba fuerzas desde lo más profundo del corazón para acabar con éxito los 42 km del durísimo recorrido. La fe, el sentimiento, una familia que espera, Susana Sauci, eran los acicates de cada miembro de la Caravana para dar zancadas sin desvanecer. El aliento desde los coches de apoyo sabían a gloria. Y es que, sin ese trabajo que no se ve pero se siente de nuestros compañeros y compañeras que nos acompañan en cada zancada y a nuestro lado en los coches de apoyo y de Protección Civil, no sería posible realizar este Proyecto. Muchísimas gracias por hacernos más fácil esta bendita locura.



La llegada a la aldea de El Rocío fue muy especial. Un abrazo eterno bajo las estrellas que aún se siente habiendo pasado horas, nos llevó en volandas hasta la Plaza de Doñana, donde culminaba 'Mi Reto x Susana'. Las lágrimas y los abrazos hicieron acto de presencia en la plaza. Un desgarrador grito de guerra retumbó en las marismas, y al son de nuestro, LUCHAR, LUCHAR Y LUCHAR, volvimos a sentir eso que nos hace únicos: la magia de las emociones por las que luchamos y creemos firmemente. Y allí estaba ella, allí estaba Susana esperándonos. Orgullosa del día que había vivido con sus familiares, con sus vecinos, con sus amigos, con sus bartolinos, y poder comprobar que con corazón los sueños se cumplen. Hasta la aldea se desplazó Ivan Hernández, concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Almonte a quien le damos las gracias por toda la ayuda prestada para que todo estuviera perfectamente organizado a la aldea de El Rocío. 




Por último, desplegamos nuestra caja negra donde todos y cada uno de los integrantes de esta Caravana tan especial que se ha formado un 24 de septiembre de 2016, fecha que no olvidaremos jamás. Bailes, risas, abrazos, un fin de fiesta maravilloso para un día mágico. No queremos dejar pasar nuevamente la ocasión para agradecer y felicitar a Juan Martínez la labor que ha realizado para que 'Mi Reto x Susana' haya sido todo un éxito. GRACIAS AMIGO. Ayer nuestro lema se hizo latente en cada segundo. EMOCIONAR, EMOCIONANDO. ¡A por el siguiente reto!

Os dejamos con una galería de imágenes del Reto 3 gracias a nuestra amiga Carmen Núñez. 

Pulsa en el enlace para ver: https://goo.gl/photos/cCZAPkt2bLahxwxU6

No hay comentarios :

Publicar un comentario